Preguntas Frecuentes

 

 

 

¿Qué es TRUKER BOT?

TRUKER BOT es una plataforma que conecta a usuarios que necesitan mover artículos con conductores que tienen los vehículos para transportarlos.

¿Cómo funciona el pago de un acarreo? 

El usuario obtendrá un estimado o cotización antes de confirmar el envío;. Si continúa con el envío, una pantalla de pago permitirá al usuario completar la transacción. 

¿Cómo se calculan los cargos en TRUKER BOT?

Los cargos se calculan por tipo del vehículo y la distancia del acarreo. Estas variables pueden ser diferentes de acuerdo a la ubicación y varían según las condiciones del mercado. 

¿Cómo funcionan los cargos?

El cargo mínimo es de $10.00 y el cargo final depende del tipo del vehículo y la distancia del acarreo.

¿Cómo funciona el pago? 

Todos los pagos se procesan a través de tarjeta de crédito previo a la confirmación del envío.

¿Hay algún cargo por cancelación?

Sí, hay un cargo por cancelación. En el caso de que un usuario cancele despuéés de la confirmación del envío, habrá un "cargo por cancelación" de $1.00.

¿Tienen una política de reembolso?

Todos los pagos realizados no son reembolsables. El importe total se cobra inmediatamente después de la confirmación del envío.

¿Cómo garantiza la seguridad de mi mercancía?

Los conductores de TRUKER BOT deben pasar un proceso de calificación que incluye verificación de antecedentes, revisión de registro de conducir, seguro, condiciones del vehículo y demás factores. 

En el lugar de carga, el conductor inspecciona y fotografía todos los artículos que se transportarán para registrar cualquier imperfección actual o daño preexistente.

En el destino de entrega, el conductor vuelve a inspeccionar y fotografiar todos los artículos para registrar las condiciones de los mismos. Esta medida de seguridad adicional ayuda a los usuarios y conductores a evitar cualquier malentendido. Las fotografías presentadas por el conductor serán los principales registros de referencia. El conductor anotará, fotografiará y describirá los daños y notificará inmediatamente a TRUKER BOT.

¿Cuentan con una póliza de seguro?

Sí, tenemos una póliza de seguro que cubre los artículos transportados hasta $10,000.00.

¿Ofrecen algún ayudante para cargar y descargar los artículos?

Sí. Al enviar tu solicitud, puedes optar por incluir un ayudante. Se cobrará desde $10.00 adicionales por el servicio. El conductor  se encargará de llevar el ayudante. 

¿Qué documentación deben proveer los conductores para registrarse en la App?

Todos los conductores deben subir la siguiente documentación a traves de la App o página web:

- Licencia de conducir vigente.

- Registro único vehicular.

- Póliza de seguro del vehículo vigente. 

- Récord policivo. Puedes obtenerlo en Panamá Tramita.

- Fotos de cada lado del vehículo.

En caso de que el vehículo no esté a tu nombre debe enviar un poder notariado autorizando su uso a user@TRUKER BOT.com

Cuando los hayas subido todos los documentos, los revisaremos, te contactaremos y entrenaremos para que puedas empezar a generar ingresos con la App en tu propio tiempo.

¿Existen artículos que no podrán ser transportados con TRUKER BOT?

Sí, existen algunos artículos que no podrán ser transportados con TRUKER BOT como:

- Sustancias ilegales 

- Materiales peligrosos (explosivos o materiales radioactivos 

¿Cómo se compensa a los conductores?

TRUKER BOT ajustará los precios de acuerdo a las condiciones del mercado. TRUKER BOT deduce un 20% del precio total de cada acarreo como cargos administrativos. Este cargo cubre el procesamiento de los pagos, seguros de la carga y costos operativos de la plataforma. El conductor recibirá el resto de los montos así como el 100% de las propinas.